Turismo en Bariloche todo el año

Montañas nevadas de Bariloche
Montañas nevadas de Bariloche

San Carlos de Bariloche es la puerta de entrada a una de las comarcas más bellas del mundo, el Parque Nacional Nahuel Huapi. Toda época del año es propicia para conocer sus alrededores. Durante la primavera y el verano, cuando el período del Sol es largo, la temperatura es ideal para realizar todo tipo de excursiones. En contraposición, durante el invierno puede disfrutarse del majestuoso espectáculo que brinda la nieve, que para el mes de julio, cubre las calles y los techos de las casas. En agosto se da comienzo a las tradicionales actividades y competencias de esquí, junto a la famosa fiesta de la nieve.

Bariloche posee centros de diversión nocturna, boutiques, hoteles de gran nivel de confort, hostels y centros de expresión artística y cultural. La cantidad de puntos de visita es interminable, pudiéndose destacar el Centro de Capacitación de Guardaparques “Bernabé Méndez”, único establecimiento en su género en América del Sur. También se destacan la fábrica de cerámicas, la Estación de Salmonicultura y el Museo e la Patagonia Francisco P. Moreno.

Hay muchísimos paseos para realizar de manera independiente en automóvil, con las ventajas que esto trae. Si bien no contará con las explicaciones de los experimentados guías de turismo de Parques Nacionales, dispondrá a su gusto del tiempo y descubrirá parajes recorriendo los caminos. Los centros más visitados son el Cerro Catedral, famoso por sus deportes de invierno; el Cerro Otto, con una confitería giratoria en la cima; el Cerro Tronador y el Campanario, reconocido por las postales desde allí tomadas.

Centro Cívico de Bariloche
Centro Cívico de Bariloche

Otro lugar recomendado para visitar es Llao Llao, donde se encuentra el famoso Hotel del mismo nombre, uno de los más suntuosos en todo el mundo. Podrá ver también su cancha de golf rodeada de lago y montañas, y su Puerto Pañuelo. Otro lugar hermoso es el Lago Mascardi, rodeado de montañas y densos bosques de Coihues.

El turista tiene la opción de realizar excursiones lacustres por el inmenso Lago Nahuel Huapi, de aguas azules y encrespadas. Los servicios de embarcaciones son muy buenos. El principal lugar de visita de éstas excursiones el la península de Quetrihué, dentro del Parque Nacional Los Arrayanes. Allí podrá ver el mayor arrayanal del mundo. En la Patagonia los arrayanes crecen más que en ninguna otra región. El mismo viaje permite admirar la encantadora Isla Victoria y la cascada Los Cántaros, que surge en una zona de cerrada vegetación. La embarcación llega a Puerto Blest, donde encontrará un confortable hotel, desde donde es posible visitar el Lago Frías.

A+


por Adri�n Blanco