Fue fundada el 15 de mayo de 1932. Tiene como precursor a Don Primo Capraro. Se halla en la región más austral de la provincia de Neuquén, a orillas del Lago Nahuel Huapi, en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Por su ubicación privilegiada y paisajes que la rodean, constituye un lugar de turismo muy visitado. En los últimos 5 años ha tenido un crecimiento fuera de los esperado, con la instalación de hoteles internacionales de primer nivel. Muchísimos turistas europeos visitan ésta lugar.
Es el punto de partida para excursiones al Cumelén, a 7 Km., convertido en Country Club; a los lagos Espejo y Correntoso, a 20 Km., navegables y reconocidos por la excelente pesca de truchas y salmones. Pero el mayor atractivo es el Parque Nacional Los Arrayanes, en la península de Quetrihué, a 10 Km.
Allí podrá ver el mayor arrayanal del mundo. En la Patagonia los arrayanes crecen más que en ninguna otra región. Son de color canela y adoptan formas muy curiosas. Esta excursión puede realizarse en lancha o a Caballo.
A+