Generalmente, los organizadores de las aventuras de rafting, ofrecen excursiones con atención personalizada. Suelen buscar al grupo por la mañana temprano y llevarlos en camionetas de gran confort y bien equipadas para transitar los caminos de ripio. La ciudad de Bariloche es el punto de partida para muchas de las salidas.
Uno de los lugares propicios para la práctica de Rafting nivel III, el más buscado por el turista promedio, es el río Manso Inferior. El hermoso paisaje de la Selva Valdiviana es un marco perfecto para una aventura que comprende casi 20 rápidos, de los cuales al menos 5, le propinarán un buen chapuzón.
Entre un rápido y otro podrá relajarse y contemplar la flora y fauna, con las explicaciones de los experimentados instructores, que harán de guías turísticos por un rato. Siempre se repasan las instrucciones para evitar posibles errores a la hora de encarar un rápido.
El día culmina con un asado en el que se integra al grupo, teniendo la oportunidad de conocer personas de diversos países, que llegan atraídos por la idea de conocer la exótica Patagonia Argentina.
A+