Ecoturismo en Tucumán

Turismo en Tucumán
Turismo en Tucumán
El paisaje selvático es quizás lo más emblemático que tiene la provincia. Acaso por ello desde tiempo inmemorial los viajeros la definieron como el jardín de la república. Ambiente conocido como Yungas, que ocupa parte de nuestro sistema montañoso y que está entre los principales ecosistemas amenazados de la Tierra.

Su conservación es un objetivo esencial y existen más de 80.000 hectáreas que lo protegen. Entre los ámbitos protegidos para conservar el bosque nativo y la fauna se encuentran: + Aguas chiquitas + La Sosa + La Florida + Santa Ana + La Quebrada del Portugués + Parque Universitario San Javier + Parque Nacional Los Alisos + Las Cumbres Calchaquíes

La biodiversidad es alta. Epifitas, arbustos y portentoso árboles refugian una riquísima avifauna. Configuran un bosque de intrincada maraña vegetal. La conservación se extiende a los pastizales de alturas, las altas cumbres y las agrestes montañas de los Valles Calchaquíes.

En estos prístinos paisajes, santuarios de la naturaleza, donde se perpetúa la vida, se incrementan contingentes de ecoturistas interesados y atraídos por sus promocionadas condiciones ambientales y culturales.

Campamentismo, trekking, avistaje de aves y safaris fotográficos son modalidades que se practican en sitios como Cochuna, Laguna del Tesoro, Cascadas de Aguas Chiquitas y Los Alisos. La Ciudacita, Parque Nacional Los Alisos y Duque Escaba, por solo citar algunos de una larga lista.

Textos del Arquitecto Ricardo Viola – Más información en www.tucumanturismo.gov.ar


por Adri�n Blanco