Dentro de los deportes tradicionales, en Tucumán goza de una popularidad especial el rugby, cuyos logros trascendieron fronteras y dieron renombre a la provincia. El golf, una actividad en constante crecimiento tiene 6 campos, en singulares escenarios paisajísticos, 2 de los cuales presentan el desafío de practicarlos a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Los lugares referidos son Villa Nougués y El Siambón.
El pato (deporte nacional) y el polo tienen también su espacio bien ganado, cada vez con más adeptos que los practican en las canchas de Tapia.
Los escenarios naturales de Tucumán: imponentes cordones montañosos como las Sierras del Aconquija y las Cumbres Calcaquíes; valles longitudinales como Tafí, Calchaquí y Choromoros, y una curiosa geografía permite realizar todo tipo de actividades y deportes en un marco imponente.
Por todo esto la provincia se destaca en la práctica de canotaje y rafting en los ríos y diques; cabalgatastrekking, rappel, tirolesa y escalada en roca en sus desafiantes montañas. Otra experiencia de adrenalina pura es sobrevolar los cerros en parapente y aladelta o competir en una de las tantas carreras de Eco Aventura.
Textos del Arquitecto Ricardo Viola – Más información en www.tucumanturismo.gov.ar