El Ferrocarril Austral Fueguino

El Ferrocarril Austral Fueguino atrae por su elegancia, estilo y el contexto histórico y natural, ya que circula dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. El ferrocarril es de muy bajo impacto ecológico, por lo que permite visitar sectores inaccesibles del Parque. Ubicada a 8 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia se encuentra la “Estación del Fin del Mundo”, desde allí parten los trenes hacia la “Estación Parque Nacional Tierra del Fuego“. El ferrocarril consta de locomotoras a Vapor y elegantes coches calefaccionados y con amplios ventanales.

El paseo dura 1 hora y 40 minutos ida y vuelta. El servicio incluye paseo narrado por guías bilingües (castellano e inglés), cafetería y bar para degustar tortas regionales y chocolate, boutique para adquirir recuerdos de la visita, sendero de interpretación con muestras fotográficas de gran valor histórico y visitas a talleres de mantenimiento (bajo pedido).

El trayecto corre a lo largo del río Pipo al cual se cruza en el puente Quemado. Luego de una curva se trepa la mayor pendiente de la línea hasta llegar a La Macarena, que es la primera parada. Allí los pasajeros pueden descender y optar por subir hasta una plataforma a 25 metros de altura donde se admira una hermosa cascada y la magnífica vista del valle.

Otro camino los lleva hasta la orilla del río, donde se puede ver la recreación de un campamento Yámana. Inmediatamente se entra al Parque Nacional. Una segunda parada exhibe los restos de un viejo aserradero. La línea abandona al río y rodea a un gran Turbal, ejemplo de muchos otros en Tierra del Fuego. Finalmente, una amplia curva conduce a un denso bosques de coihues y lengas para llegar a la estación terminal Parque Nacional.

Para obtener información adicional, visite www.trendelfindelmundo.com.ar

A+


por Adri�n Blanco