Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

Tierra del Fuego
Tierra del Fuego
Hay muchas razones para que conozca las bellezas naturales de la provincia de Tierra del Fuego, el auténtico fin del mundo. Quizás el nombre más popular sea el de la ciudad de Ushuaia, pero las ciudades de Río Grande y Tolhuin tienen mucho para ofrecer al turista que busque, tanto relax como aventuras. Algunos lugares recomendables son las Estancias Rivadavia, Las Hijas, María Behety y la Posada del Guanaco.

Cabalgatas

Para los amantes de la naturaleza la cabalgata es, sin dudas, una de las mejores formas de conocer lugares únicos e inalcanzables. En Río Grande o en la zona de Tolhuin “el corazón de la isla” se ofrecen servicios completos para el turista que disfrute de las cabalgatas.

Algunos de dichos servicios comprenden recorridos de un par de noches como el cruce de la cordillera desde estancia Haberton hacia el lago Fagnano, paso habitual que el legendario Lucas Bridge utilizaba para adentrarse en los territorios de los indios Onas.

Estancias

Hay variedad de estancias de prestigio para elegir en la provincia de Tierra del Fuego. Cada una de ellas posee un rasgo particular que las dota de un encanto singular, aunque hay un rasgo que cada una de ellas comparte: la calidez de sus anfitriones y la dedicación constante.

Aproveche su oportunidad y comparta las actividades de una tradicional estancia fueguina, cada detalle de las instalaciones y las actividades ha sido pensado para el turista. Disfrute los paisajes que rodean dichas estancias y descubra la magia de cada rincón de los campos más australes del mundo.

Hotelería y Hospedaje

Para aquellos que quieren armar un viaje acorde a su medida y comodidad, encontrará excelente hoteles en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Siempre encontrará también alquiler de autos y camionetas todo terreno para recorrer los caminos libremente. Si lo desea, puede contratar los servicios de traslados con chofer para múltiples destinos, que incluso el turista puede programar a gusto personal.

Tierra del Fuego tiene mucho por descubrir y todas las facilidades necesarias como para poder hacerlo de la mejor manera. Los recuerdos marcarán su memoria, de manera que sus ganas de volver serán incontenibles.

Pesca con mosca

Pescar con mosca en Tierra del Fuego es simplemente el sueño de todo pescador deportivo. Las posibilidades que brinda el ya afamado río Grande y su afluente, el río Menéndez, son incomparables. La trucha marrón de mar (Sea Trout) que habita éstos ambientes está dentro de las especies más buscadas por los pescadores de salmónidos, especialmente por su peso y su aguerrida lucha tras haber tomado el señuelo.

Encontrará excelentes servicios de guías de pesca que conocen bien los ríos, ellos le asegurarán jornadas de pesca inolvidables. Otros lugares muy recomendados para la pesca de truchas arco iris y fontinalis son el lago Yakush y la laguna Antuk, que esconden lugares de espectacular belleza natural. Están al alcance de su mano y solo requiere decidirse, atar la mosca y lanzar... la naturaleza se encargará del resto.

Para obtener información adicional sobre hospedaje y actividades, visite www.estanciasfueguinas.com

A+


por Adri�n Blanco