Valdelén, uno de los más jóvenes centros de esquí, está ubicado en las inmediaciones de Río Turbio, en el suroeste del territorio provincial. La calidad de su nieve y su paisaje, en irresistible dupla, han establecido sólidamente un sitio atractivo para los amantes de los deportes invernales.
Pistas para principiantes y expertos, para esquí nórdico y de fondo, acompañadas de buenos hoteles, restaurantes y alquiler de equipos conforman una excelente alternativa para las vacaciones de invierno.
A Santa Cruz corresponde una de las más variadas ofertas en materia de pesca deportiva: 3.000 kilómetros de ríos y más de 400.000 hectáreas de lagos, poblados por distintas especies de salmónidos, incluída la valiosa trucha steelhead.
Asimismo, las condiciones físicas y químicas de las aguas continentales existentes en la provincia de Santa Cruz, permiten un desarrollo muy especial de las especies de salmónidos, las cuales a pesar de ser aclimatadas, se han adaptado integralmente a los espejos de agua. Esta actividad constituye, por su propio peso, un gran atractivo para los residentes y para todos aquellos que visitan la provincia.
El Chaltén, conocida como la “Capital Nacional del Trekking”, es una colorida y atrapante villa patagónica, preparada para el descanso, el deporte y la aventura. Está enclavada en la confluencia de los ríos De Las Vueltas y Fitz Roy, a 240 kilómetros de El Calafate.
Mas allá del montañismo, reservado para audaces, si lo que se prefiere es el trekking hay que ir directamente a este pueblo de montaña enclavado al pié de los macizos Chaltén/Fitz Roy (3.441 metros) y Torre (3.128 metros). Los cultores de esta disciplina encontrarán caminatas para todos los gustos y todos los grados de dificultad. En ellas se reúnen ingredientes tales como glaciares eternamente helados, bosques de lengas y ñires, lagos y lagunas solitarias, una nutrida fauna, campos de hielo y la apetecida sensación de estar lejos de todo pero cerca de lo único.
Para mayor información, visite www.santacruz.gov.ar