Vivero Dunicola “Florentino Ameghino”

El Vivero Dunicola “Florentino Ameghino”, marca el límite sur de la Ciudad de Miramar. Lugar para no dejar de visitarlo por sus característico bosque de 500 ha de extensión.

Por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Prov. de Bs. As fue creado en el año 1923, como estación forestal para el estudio del suelo arenoso y a los comportamientos de las especies forestales al clima marítimo y a su implantación. El Sr. Félix U Camet fue el que dono las primeras hectáreas para este fin.

Se fue convirtiendo de a poco como el productor de árboles, luego por donaciones posteriores se llego a la extensión actual. Actualmente es administrado por la Municipalidad de General Alvarado, además de utilizarlo como productor de semilla, tiene algunas áreas para la recreación. Se puede encontrar el Museo, La Gruta de Lourdes y distintos lugares con parillas para compartir momentos con familia.

Las especies de árboles que se encuentran en el mismo son los pinos rodeno o pino resinero, pinos radiata llamado también pinos insignis o de Monterrey, eucaliptos globulos y cirenea, acacia longifobia, tipuana tipu. La fauna que habita son horneros, jilgueros, palomas, tordos, pájaros carpinteros, chingolos, jilgueros, benteveos, calandrias, lechuzas.

Al mismo se puede acceder por la costanera pasando el muelle de pescadores y/o por la Avenida 26 y 73.

Feria de Artesanos

Avenida 26 entre calle 21 y Avenida 23

por Carlos Croxatto