Esta ciudad emblemática de la provincia argentina de Buenos Aires, resulta ser una de las principales ciudades en lo que a comercio respecta. Es una zona industrial por excelencia, donde la actividad pesquera es protagonista. Se encuentran grandes plantas envasadoras de pescados y mariscos. La industria textil tiene en Mar del Plata uno de sus grandes epicentros, al igual que la industria mecánica y de la construcción. Aunque la fama señala como nombre más grande a Havanna, empresa tradicional de la ciudad dedicada a la elaboración de productos de repostería y confitería. La ciudad feliz es una zona consagrada en varios rubros, desde la ganadería hasta la floricultura, pasando por la cría de caballos de carrera y la horticultura.
Los balnearios marplatenses se ven como gigantescas ciudades sobre arena, ya que la gente disfruta amuchándose en carpas y sombrillas en las playas más cercanas a la zona céntrica de la ciudad. Hay playas mucho más tranquilas y solitarias alejándose del centro, tanto en el camino que lleva a Santa Clara del Mar como en el que lleva a Chapadmalal.
Pero Mar del Plata no solo atrae por sus playas, sus zonas residenciales son muy bellas y sofisticadas, mientras que el enorme Parque Camet provee de naturaleza y tranquilidad. También hay museos de gran valor cultural, incluso el Puerto y la base militar naval de submarinos son atractivos para los visitantes. El mencionado Puerto ve pasar más del 50% de la pesca en todo el territorio nacional, a lo que se suma el comercio de granos y combustibles.
Mar del Plata es el hogar de casi 600 mil residentes estables, que cada verano ven su ciudad invadida por más de 2 Millones de turistas, para un total de casi 4 millones de turistas anuales. En la actualidad, la ciudad está en proceso de renovación y mantenimiento. Principalmente se está trabajando en la expansión de las playas y el dragado para incrementar la profundidad del puerto.
A+ 2005 – turismo.idoneos.com